Este lunes nuevamente se reportó un nuevo caso de violencia contra la mujer, específicamente un intento de feminicidio, en una vivienda ubicada en la Fracción Aurora de Limpio.
Las víctimas fueron identificadas como Teresa Lezcano (34) y Brígida Esteche (60). Ambas recibieron disparos y sobrevivieron al hecho, siendo trasladadas a un hospital. Sobre el caso, el subcomisario Renato Meza detalló que el presunto autor del hecho se acercó a la vivienda de su expareja -Teresa Lezcano- esta madrugada y, ya en lugar, disparó contra las mujeres.
Se trata de Néstor Damián Benítez, quien -según detallan los investigadores- aparentemente no respetaba el hecho de que la relación con Lezcano ya había terminado hace un par de meses. El hombre llegó a bordo de una motocicleta al lugar en compañía de otra persona que, tras dejarlo, abandonó la zona.
Finalmente, el hombre se autoeliminó en el interior de la vivienda.
Lea más: Feminicida de 87 años no tiene sitio a dónde ir y nadie quiere hacerse cargo de él
Intento de feminicidio: víctimas se encuentran estables
Sobre el caso, la fiscala Lisa Ruiz Díaz confirmó a ABC Cardinal que ambas mujeres se encuentran internadas y estables, pero la víctima de 60 años será trasladada al Hospital de Trauma.
Según precisó la agente del Ministerio Público, Lezcano -expareja- quedó herida por un refilón en zona de la cabeza y Esteche -exsuegra- tiene una herida de bala en el abdomen.
En referencia al cuerpo de Benítez, el mismo está siendo trasladado a la morgue para la extracción del proyectil, detalló.
Lea más: Piden justicia para niña torturada y asesinada en Caaguazú