Capturan a principal sospechoso del sicariato de Cristóbal Duarte

TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa. En una serie de allanamientos realizados en la mañana de hoy en el departamento de Itapúa, lograron capturar al principal sospechoso del sicariato de Cristóbal Duarte, perpetrado el pasado 23 de diciembre del 2022, en la ciudad de Pirapó. El operativo se realizó en simultáneo en 5 viviendas de tres ciudades del departamento, Tomás Romero Pereira, San Pedro del Paraná y Encarnación.

Atentando contra el abogado Cristóbal Duarte, exconcejal de Tomás Romero Pereira, Itapúa.Twitter/Policia Nacional del Paraguay
audima

El departamento de investigación de homicidios en conjunto con otras instituciones realizó una serie de allanamientos en cinco casas de tres distintas ciudades del departamento de Itapúa, con prosecución al caso del sicariato de Cristóbal Duarte.

Según los intervinientes, se maneja la posibilidad que el principal sospechoso esté vinculado a un clan relacionado al narcotráfico.

En el procedimiento realizado en la localidad de María Auxiliadora, se capturó al principal sospechoso Cristhian Javier Vallejos Gómez (35), en su vivienda particular donde se encontraba con dos mujeres de compañía.

En las requisas se incautaron, un arma de fuego, cartuchos, documentos varios, chapas paraguayas, argentinas y brasileñas, aparatos celulares, aparatos informáticos, prendas varias y dinero en efectivo.

El caso investigado

La víctima, Cristóbal Duarte Benítez, en horas de la mañana de ese 23 de diciembre, se acercó hasta la sede del Ministerio Público de Edelira 28 para consultar el expediente de un supuesto posible cliente que solicitó sus gestiones; al no encontrar la denuncia que buscaba, le comunicó a esta persona y la misma lo citó para pagarle sus servicios.

Luego de analizar videos de circuito cerrado de la zona, los investigadores relataron que Duarte aparentemente esperó alrededor de una hora en la entrada al camino vecinal, sobre la ruta PY 06. Minutos después de que ingresara a su destino, fue asesinado en el lugar y los perpetradores habrían huido con dirección a la mencionada ruta, lo que indica que venían en sentido contrario.

En un establo a unos 300 metros del sitio donde asesinaron al abogado, los encargados del lugar escucharon los disparos, cuando vieron en el lugar encontraron el cuerpo de la víctima en la vía pública.

También según los intervinientes el vehículo que se abandonó incinerado en la ciudad de Capitán Miranda, el pasado 3 de enero, que tenía características similares a la camioneta utilizada para perpetrar el crimen. Fue un intento de despistar a los investigadores, pero alegan que dejaron pistas que los llevó hasta el principal sospechoso.

Lo
más leído
del día