Víctima de abuso y asesinato era una niña de 12 años

Personal de Investigaciones de la Policía de Caaguazú informó el cuerpo encontrado hoy en un baldío al costado del cementerio del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú corresponde a una niña de 12 años que fue abusada sexualmente. La identidad habría sido confirmada por un familiar, según uno de los intervinientes, el oficial David Verón.

El cadáver de la joven fue hallada en un baldío en la ciudad de Caaguazú.Gentileza
audima

Una niña de solo 12 años sería la víctima de abuso sexual y asesinato, según afirmó el oficial de Investigaciones de la Policía de Caaguazú, David Verón.

“Se pudo ya confirmar la identidad de la persona fallecida, ya que los familiares reportaron de acuerdo a las características que tenía esta víctima fatal, que sería una menor de doce años”, indicó el personal de Investigaciones.

Verón precisó que la niña estaba a cargo de una tía porque precisamente fue víctima de un abuso sexual hace nueve meses. El supuesto autor de ese hecho ya tiene orden de captura hace tiempo.

La tía encargada añadió que la menor desapareció ayer, miércoles.

Fiscal también confirmó la identidad de la víctima

El fiscal del caso, Alfredo Mieres, dijo que ya confirmó la identidad de la víctima y que efectivamente fue la niña de 12 años la fallecida. Agregó que continúan trabajando en el esclarecimiento del hecho.

Tras hallar el cuerpo, la Fiscalía recurrió a la divulgación de su foto para poder encontrarla, ya que sus huellas no figuraban en la base de datos de la Policía.

El médico forense de la Fiscalía, Dr. Fernando Ortiz, diagnosticó como posible causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico severo. El cuerpo además tenía lesiones en la cara hechas presumiblemente con arma blanca.

Fue Mieres quien afirmó haber encontrado indicios de que la víctima fue abusada sexualmente, motivo por el cual extrajeron fluidos de los restos para enviar al laboratorio para poder dar con el o los responsables lo más rápido posible.

Lo
más leído
del día