El equipo periodístico del canal América Noticias se encontraba en inmediaciones de la casa de la familia de Máximo Thomsen en la ciudad de Zárate, donde aguardaba obtener el testimonio de algún cercano al rubgier, luego de que este haya sido condenado a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
En un momento dado, aparece el hermano de Máximo y otro hombre, quienes fueron abordados por el cronista Gabriel Prósperi y el camarógrafo Valentín Correa.
El hermano del rugbier condenado se acerca al comunicador y le señala: “¿No te alcanza?”, según se observa y logra escuchar en la transmisión en vivo. La pregunta tendría relación con la acusación de la familia Thomsen que refiere que la prensa es culpable de la sentencia contra el joven.
Lea más: Ojejapo la justicia che membýre, exclama la madre de Báez Sosa
Mientras, el otro hombre se dirige hacia el camarógrafo, atacándolo aparentemente a golpes para que este no realice su trabajo. Todo quedó captado en la transmisión en vivo del canal argentino.
Madre y tío de Máximo Thomsen
Posteriormente, se pudo conocer que el atacante es el tío de Máximo Thomsen, identificado como Diego Zárate. Este es hermano de la madre del condenado, según reveló TN de Argentina.
El camarógrafo resultó con un corte en el labio, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde se le realizó una sutura de dos puntos.
El comunicador contó que la madre de Thomsen, Rosalía Zárate, había lanzado botellas a los trabajadores de prensa, previo al ataque de su hermano al camarógrafo.
Lea más: Video: lo que dijo en guaraní la mamá de Fernando tras la sentencia
El equipo periodístico luego realizó la denuncia sobre el hecho y tuvo que ser escoltado por la Policía por razones de seguridad.
Rosalía Zárate, inmediatamente tras leerse la sentencia, culpó a la prensa de la condena que recibió su hijo.