Tras la lectura de la sentencia en el caso del asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos asesinado en manos de rugbiers argentinos, hace tres años; donde cinco jóvenes fueron condenados a prisión perpetua y otros tres a 15 años de prisión; los padres de la víctima expresaron sus sentimientos de alivio porque “en parte se hizo justicia”.
Un equipo de ABC Color que acompañó la lectura de sentencia desde las afueras del Tribunal, conversó con Graciela, madre de Fernando Báez Sosa; cuando salía del edificio, acompañada por su esposo Silvino.
Al escuchar que el periodista la abordó en guaraní, la mujer se emocionó y no dudó en responder en su idioma natal.
“Ojejapo la justicia che membýre. Sentí un poco de paz en mi corazón y siento que Fernando está mirando”, manifestó.
Papá de Fernando: “Estamos condenados de por vida”
Por su parte, Silvino Báez, padre de Fernando, dijo que fue una condena agridulce, que esperaban perpetua para todos los involucrados en el brutal asesinato de su hijo.
“Nosotros ya estamos condenados de por vida. Ahora tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela en todo, porque esto no termina”, enfatizó.
Finalmente, dijo que si bien sienten un alivio, esperaban más de la justicia, que les sorprendió la condena de 15 años de prisión a los tres jóvenes condenados, pero ahora eso está en manos del abogado.