La víctima fatal es Nelson Adrián Caballero Colmán (47), quien aparentemente esta persona estaba trabajando como electricista y quería reparar una columna de hierro ubicada sobre la 29 proyectadas y Brasil del barrio Roberto L. Pettit de Asunción.
El oficial primero Armando Santos, de la comisaría octava de Asunción, manifestó que, de acuerdo a datos recolectados, a las 15:00 del domingo, esta persona llegó a subir una escalera hasta el tendido eléctrico sin ningún equipo de seguridad para realizar un procedimiento, “pero cuando nosotros intervenimos le encontramos tendido en el suelo”, aseveró.
Lea más: Dos hermanos mueren electrocutados al intentar robar gallinas y sus padres piden justicia
Ante la urgencia, convocaron a los bomberos voluntarios, a ambulancia y se dio conocimiento al Ministerio Público. El Dr. Adrián Acosta, manifestó que el diagnóstico de causa de muerte es por una descarga eléctrica.
“Zona roja” para la ANDE
Tras el fallecimiento del hombre, la ANDE reporta que a las 15:36 recibieron el reclamo de falta de energía en la zona y a las 16:13 personal de esta institución verificó que el sostén de acero de una columna no existía fuga de tensión.
La ANDE considera el sitio como una “zona roja”, por lo que sus móviles no ingresan de día en el lugar por su alta peligrosidad y por situaciones como retención de los funcionarios para efectuar intervención.
En ese sentido, instan a la población a no manipular las redes eléctricas por su alta peligrosidad. Para la atención de algún reclamo, solamente están autorizados los funcionarios del área de operación de la ANDE o de las empresas contratistas que trabajan al servicio, previamente autorizado.