En la jornada de hoy, en horas de la madrugada, una comitiva fiscal, en conjunto con el departamento de investigaciones y otras instituciones, allanaron cuatro viviendas en prosecución a las investigaciones del caso de sicariato de Alcides Parodi Fernández (35), que ocurrió el jueves pasado, frente a su vivienda en la compañía Curupikay de San Pedro del Paraná.
Las viviendas requisadas corresponden a familiares de la víctima, incluyendo la casa del mismo. En el procedimiento fueron incautados varios objetos, entre ellos una camioneta Nissan Frontier, cartuchos de balas, un rifle calibre 22 mm, una escopeta, aparatos celulares y otras pertenencias del asesinado.
Aparentemente, el teléfono celular de Parodi habría desaparecido del lugar de los hechos, lo que despertó la sospecha de los investigadores que encontraron el aparato en la vivienda de uno de los familiares, por lo que estiman que en el mismo pueden haber pruebas contundentes del motivo por el cual el mismo era perseguido, puesto que no es la primera vez que sufre un atentado.
Los autores del hecho abandonaron el vehículo en el que perpetraron el hecho en la zona, donde fue encontrado incinerado en su totalidad al día siguiente. Se presume que 3 a 4 personas estarían involucradas en el ataque.
Lea más: Caso de sicariato: fue acribillado frente a su vivienda en San Pedro del Paraná
El asesinato de Alcides Parodi
Alcides Parodi Fernández (35) fue acribillado este jueves frente a su casa por cuatro hombres que llegaron armados al lugar y quienes sin mediar palabras realizaron varios disparos contra el hombre, provocando su muerte.
El ataque habría sucedido a las 19:10 horas de este jueves, en la compañía Curupikay de San Pedro del Paraná, frente al lugar donde residía Parodi. Según la declaración de un testigo, al sitio llegó un vehículo del cual descendieron dos personas con la cara cubierta, con un arma larga y otra corta. Al disparar, acabaron con la vida de Parodi.
Parodi había sido víctima de un intento de sicariato en abril del año pasado, en San Pedro del Paraná, donde había recibido dos impactos de bala de arma de fuego en el tórax y en la mandíbula, por lo que había sido internado en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), junto con su atacante que resultó herido por la víctima.
Según los datos, en esa ocasión Parodi se encontraba en un local de juegos electrónicos, cerca de las 21:30, momento en el que fue atacado a balas por Emilio Mereles Sanabria, a quién en reacción hirió de bala en la pierna, por lo que ambos fueron auxiliados hasta el HRE. El supuesto autor del ataque se encuentra recluido en el penal de Misiones, a la espera de la sentencia del juicio en su contra por este hecho.
Lea más: Víctima de sicariato y victimario internados en HRE en estado delicado
Segundo atentado contra Parodi
En la investigación se busca el nexo que hay entre el primer ataque y este que terminó con la vida de Parodi. En la primera oportunidad, la víctima quedó libre de culpa por haber actuado en defensa propia.
Su atacante es procedente de Capitán Bado, del departamento de Amambay, y se presume que fue hasta San Pedro del Paraná sólo para concretar el encargo de asesinar a Parodi.