Dos jóvenes con antecedentes, uno de ellos de 16 años, fueron sorprendidos en flagrancia dentro de un barco que se encuentra en las inmediaciones de la Costanera Norte, cuando intentaban sacar cables e hierros fundidos que ya tenían cargados en un recipiente.
El barco está varado a raíz del descenso del río Paraguay en la Costanera Norte, cerca de la construcción del puente, y debe ir hasta Limpio para una reparación. Los propietarios contrataron a un sereno para el resguardo, debido a varios hechos de hurto.
Lea más: Barrio San Francisco: detienen a joven y adolescente por hurto a Unidad de Salud Familiar
El subcomisario Juan Medina, del departamento de Seguridad Turística de la Policía, detalló que los jóvenes fueron sorprendidos precisamente por el sereno, quien dio aviso a la Policía.
Intentó huir arrojándose al agua
El mayor, de 21 años, fue identificado como Blas Arsenio Acosta Sanabria, quien estaba acompañado de un adolescente de 16, ambos pobladores de Tablada Nueva.
Uno de ellos fue aprehendido dentro del barco y el otro se arrojó al agua, en un intento por huir, pero fue rodeado rápidamente y apresado. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, detalló el periodista de ABC Rodolfo López.
Lea más: Detienen a tres presuntos microtraficantes en dos allanamientos