El fiscal Aldo Cantero, que investiga el feminicidio ocurrido en Loma Pytã en la mañana de este miércoles, contó los detalles que siguen surgiendo de las pistas recolectadas. Entre ellas, una precisión que hasta el momento justifica la tipificación como feminicidio del crimen: el vínculo entre ambos.
Y es que en la carta de despedida que había dejado el autor confesaba tener una relación sentimental de 5 años con la víctima, lo que coincide con el testimonio dado por el hijo del supuesto autor, el suboficial, Javier Morel.
Entre otras cosas, en la carta, el autor confiesa además que durante la relación habría realizado giros de dinero, las cuales pudieron ser corroboradas con boletas que estaban en la misma agenda y cuyo número fue corroborado por el marido de la víctima. Cantero señaló, sin embargo, que todavía no se sabe el motivo de los giros.
Lea más: Feminicidio en Loma Pytã: presunto autor dejó una nota de despedida
Autor había enviado mensajes de despedida a la familia
Cantero contó también que antes del hecho, el supuesto autor había enviado mensajes de texto a su familia, en particular a la hermana, contándole dónde estaban algunas cosas de su pertenencia, en caso de que le ocurra algo, prácticamente despidiéndose, lo que llamó la atención.
Ante el aviso de la hermana de autor, el suboficial intentó ponerse en contacto con él pero este no atendió, aunque le envió un mensaje diciéndole que se reuniría con una persona y el lugar, incluso enviándole una foto del vehículo, con la chapa, lo que le permitió al policía conocer a la propietaria, aseguró el fiscal.
Lea más: ¿Qué pasa por la cabeza de un feminicida?
Policía no pensó que hubiera riesgo para la víctima
Al llegar al lugar, el suboficial señaló que había conversado con su padre pero no hubo respuesta. Señala que la víctima le pidió que se calme mediante gestos, lo que hizo pensar que no había ningún peligro para ella.
Aseguró que su padre tenía el arma en la cintura, por lo que le pidió que lo acompañe hasta su domicilio. Al no haber forma de convencerlo, intentó pedir ayuda a la Policía y ya en ese momento escuchó el primer disparo, mientras que escuchó dos disparos más cuando abrió la puerta.
El suboficial señaló a los investigadores que a partir de ahí el principal interés fue el de evitar que su padre se autoelimine.