La comitiva encabezada por la agente fiscal Reinalda Palacios y efectivos policiales del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional allanaron en horas de la noche una vivienda localizada en el barrio Chaco’i de Capitán Bado, sur del departamento de Amambay, en busca de evidencias vinculadas con el plagio del joven veterinario.
Fuentes policiales informaron que dentro del inmueble encontraron tres aparatos celulares, que fueron confiscados como evidencias y que serán cotejados para corroborar a través de los cruces de llamadas si guardan relación con el plagio.
César Darío Insfrán Gomes fue secuestrado la noche del martes anterior en la compañía Ka’aguy Poty de Capitán Bado por desconocidos que posteriormente contactaron con sus familiares y exigieron al principio el pago de US$ 50 mil por su liberación. Durante su cautiverio, el veterinario fue sometido a varios golpes y cortes de arma blanca, según los datos.
Lea más: Capitán Bado: localizan a joven veterinario herido tras secuestro
Finalmente, los captores llegaron a un acuerdo con los allegados de la víctima y tras concretarse el pago de US$ 30 mil, los captores abandonaron a Insfrán Gomes en un sojal de la compañía de Ka’aguy Poty en la tarde de hoy. Allí fue encontrado por agentes policiales y trasladado a Pedro Juan Caballero, donde recibió asistencia médica.
Ingresado a UTI del Hospital Regional
Fuentes ligadas a la investigación informaron que César Darío Insfrán Gomes fue derivado esta noche al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, desde el sanatorio San Lucas, e ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del citado nosocomio.