Se trata de Anastasio Alberto Leguizamón Satoff (41), quien no cuenta con antecedentes penales y fue aprehendido en las inmediaciones de la calle 11 de setiembre de la zona sur de Fernando de la Mora, pues se le atribuyen varios hechos de asalto. De su poder se incautó un arma de aire comprimido, así como un quepis, un celular, un bolso negro en cuyo interior estaba un bolso blanco y tres remeras.
El jefe de la comisaría 2°, comisario principal Carlos Acosta, informó a ABC que ya recibieron al menos 15 denuncias de víctimas de Anastasio Leguizamón, provenientes de las comisarías 1° de San Lorenzo, 15° de Barcequillo, 10° de Mariano Roque Alonso, y de las comisarías 7°, 18° y 15° de Asunción.
La detención de Leguizamón se dio poco después de que haya ingresado a una farmacia con intenciones de cometer otro atraco.
Lea más: Video: asaltaron local comercial a plena luz del día en Pedro Juan Caballero
Acosta detalló que cuentan con varias filmaciones de los atracos anteriores y que en los mismos se observa que utiliza la misma arma que se halló en su poder, las remeras que se encontraron dentro de los bolsos y también uno de los dos quepis que por lo general utiliza.
En cuanto a cómo operaba, Acosta dijo que utilizaba aparentemente un vehículo de plataforma del cual bajaba a dos cuadras de su objetivo, le pedía que lo espere, y tras cometer el golpe subía y huía en el mismo.