En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Richard Rodas, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento Central, habló de la reciente invasión de parte de un predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la localidad de Guarambaré.
El intendente de Guarambaré, Óscar Cabrera (ANR), denunció ayer el ingreso de varias familias a un terreno de la ANDE y afirmó que su ciudad se está convirtiendo en “tierra de nadie” debido a las ocupaciones de tierras.
Lea más: Siguen las invasiones de espacios públicos y privados en Guarambaré
El comisario Rodas detalló que unas 30 familias ingresaron al mencionado predio de la ANDE, que no está cercado, y se ubicaron bajo un cableado de alta tensión, lo que representa un riesgo a la salud porque “tiene una gran cantidad de radiación”.
Sobre las quejas de supuesta inacción policial ante invasiones, el comisario explicó que cuando ocurren hechos de ese tipo, la Policía realiza un relevamiento de datos y los comunica al Ministerio Público para su intervención.
Lea más: Inacción del Ministerio Público alienta invasión y robo de energía en Guarambaré
Sin embargo, indicó que no existe una forma clara de prevenir hechos de invasión, ya que la Policía simplemente no cuenta con la cantidad de efectivos que sería necesaria para esas labores preventivas.