Se trata de Víctor Manuel Ortellado Ocampos (24), quien fue aprehendido por supuesto hecho punible de hurto agravado. El joven cuenta con antecedentes penales por tentativa de hurto y transgresión a la Ley 1.340.
Lea más: Apresan en MRA a sospechoso de ser narco
Tras la denuncia de un robo de hurto domiciliario, el Grupo Lince realizó un rastrillaje por la zona hasta encontrarse con las características del sujeto que ingresó a una propiedad privada. Asimismo, en su poder se encontraron varios objetos que fueron denunciados como hurtados.
Con machetillo, amenazó de muerte a agentes policiales
“En el momento de la aprehensión fue violento; aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia. Con machetillo en mano, amenazaba de muerte a los intervinientes”, mencionó el jefe de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, comisario Adalberto Agüero.
En ese sentido, relató que utilizaron todos los medios necesarios para reducirlo, desarmarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público. “Esta persona generaba zozobra a varios barrios”, detalló el uniformado.
Del poder del joven se incautó un arma blanca, tipo machetillo, y se logró recuperar una cámara fotográfica, un celular, un equipo de sonido, dos bolsones, una billetera con documentos y varios perfumes. Todo el procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Denuncian presunta tortura
El joven fue introducido en el calabozo de la comisaría y, según relató el comisario, comenzó a autolesionarse contra la pared y las barras de hierro. “Gritaba y sus familiares lo escuchaban, quienes manifestaron que los golpes fueron propiciados por el personal policial”, detalló.
Aclaró que él estuvo presente en el procedimiento y aseguró que se garantizaron los derechos humanos del detenido. Ante la denuncia de tortura, los agentes de Derechos Humanos se constituyeron en el sitio y se les otorgaron los datos del procedimiento, además de una inspección del joven.
“El detenido sufrió lesiones a raíz de que se golpeó varias veces por la pared del calabozo y el hierro”, expresó.