En esta época del año, en que muchas personas aprovechan el aguinaldo para comprarse su primer vehículo o cambiarlo por uno más nuevo, muchos delincuentes están a la pesca para ofrecer vehículos robados, haciéndolos pasar por legales mediante la adulteración del número de chasis.
El subcomisario José Gómez contó que, por ejemplo, extraen el número de chasis de un vehículo siniestrado pero que cuenta con toda la documentación y se lo colocan mediante trabajos de soldaduras como parte del chasis original del vehículo robado y así lo hacen pasar por legal.
Estos trabajos son de tan buena calidad que solamente mediante la inspección de expertos es posible identificarlos, por lo que llaman a la ciudadanía a estar muy atenta.
Lea más: Video: Así robaron un vehículo en el barrio Los Laureles
Vehículos con chasis adulterados: Policía ofrece verificación gratuita
Si está por comprar un vehículo usado y tiene dudas, puede acudir con el vendedor y el vehículo al Departamento de Automotores para realizar la verificación con la Policía Nacional. La sede policial se encuentra en Urundey y Paz del Chaco, en Lambaré.
Recuerdan que si el vendedor no tiene nada que temer, acompañará sin inconvenientes a la inspección, pero que si se niega, muy probablemente sea este tipo de vehículos robados.
El subcomisario Gómez aseguró que en el Departamento tienen guardia las 24 horas del día y todo el personal está capacitado para realizar los controles.
Lea más: Joven descubrió chapa clonada: Dan consejos para evitar caer en el fraude
Autos “predilectos” de los ladrones
Desde la Policía aseguran que hay modelos de vehículos que son los “predilectos” de los delincuentes para el robo. “Creo que es la línea Toyota: Premio, Corolla, Ist, Vitz, son los que más se están robando. Por la cantidad de vehículos que hay y por el valor, son los vehículos más caros de la línea Toyota”, aseguró el subcomisario José Gómez.
Lea más: GPS de un auto robado condujo a la Policía a la base de los ladrones