Disputa de terreno entre vecinos de Limpio terminó en disparos, heridos y un fallecido

Un conflicto de terreno entre vecinos de los asentamientos Barcelona 1 y 2, zona Salado de Limpio, dejó como resultado un fallecido por heridas de arma de fuego, dos heridos y varios detenidos. El autor de los disparos está prófugo, según datos de la Policía Nacional.

Disputa de terreno entre vecinos de Limpio terminó en disparos, heridos y un fallecido
audima

El fallecido es Milder Alcides Fleitas Correa (18), quien recibió un disparo de arma de fuego. Mientras que su hermano, Edwin Román Fleitas Correa, se encuentra herido de arma de fuego y está internado en el Centro de Salud de la ciudad de Limpio.

Según relatos, un grupo de personas había llegado en la tarde del viernes frente a la casa de la familia Fleitas tras un conflicto de terreno. Entre los vecinos se generó una discusión y en medio de un forcejeo, se realizaron los disparos que impactaron a dos personas: una de ellas falleció, mientras que otra está herida.

En el lugar del crimen, la Policía Nacional logró levantar dos vainillas servidas, producto de los disparos que impactaron a las víctimas.

Presidente del asentamiento, relacionado al conflicto

El autor de los disparos, cuyo nombre todavía no trascendió, se encuentra prófugo hasta el momento, según datos de la Policía Nacional. Asimismo, entre las personas que acompañaron al autor de los disparos estaba el presidente de uno de los asentamientos, que se encuentra detenido. El mismo tiene un corte de herida en la cabeza.

En la casa del presunto autor llegó una persona de sexo masculino que es militar. Esta persona sería cuñado del autor. Según manifestó, habría recibido una llamada telefónica y llegó al sitio; sin embargo, de acuerdo a vecinos, estaba cargando pertenencias de su hermana y del autor del disparo en su vehículo.

El vehículo de un militar fue violentado tras un conflicto entre vecinos.

Dentro de su vehículo se incautó una pistola calibre 9mm, que pertenece al militar. Según datos que maneja la Policía, no es el arma homicida.

También otra persona se entregó a la Policía Nacional en el lugar de los hechos, según detallaron.

Por su parte, el médico forense Ulrich Stephan Kronau agregó que tras la inspección del cuerpo del fallecido se encontró una sola herida de bala de entrada. El especialista solicitó a la unidad penal trasladar el cuerpo a la morgue judicial para la búsqueda y extracción del proyectil, que ayudará a la investigación.

Lo
más leído
del día