Destituyen a jefes de la comisaría 3ª de Luque tras aumento de criminalidad

Tras una serie de crímenes que mantuvieron en zozobra a la ciudadanía luqueña, la Comandancia de la Policía dispuso el cambió del jefe y subjefe de la comisaría 3ª, la principal de la ciudad. Igualmente, el jefe del departamento Investigaciones de Central fue relevado del cargo.

De izquierda a derecha, comisario principal Jorge Palacios, comisario general director Calos Benítez, comisario general inspector Osvaldo López y el comisario principal Arnaldo Irala, nuevo jefe de la comisaría 3° Central de Luque.gentileza
audima

A tempranas horas de ayer, el comisario principal Arnaldo Ariel Irala Bareiro tomó el cargo de jefe de la comisaría 3ª Central de la ciudad de Luque, en reemplazo del comisario principal Jorge Ramón Palacios Gómez. Igualmente, el comisario Rubén Darío Bazán Paredes fue nombrado subjefe de la citada dependencia policial en sustitución del comisario Celso Osmar Zelaya González.

La orden de cambio fue ejecutada por el mismo director general de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisario general director Carlos Benítez, quien estuvo acompañado por el director de Policía de Central, comisario general inspector Osvaldo López.

Una cámara de seguridad captó el momento en que los criminales atacaron a la joven Milagros Magalí Ocampos. Estos dispositivos de seguridad también ayudaron a identificar a los responsables.

Sucesivos ataques a jóvenes

Los cambios fueron ordenados tras una serie de hechos criminales que mantuvieron en zozobra a la ciudadanía luqueña por más de una semana. En la madrugada del viernes 6 de enero, la joven Milagros Magalí Ocampos (20) fue atacada a golpes cuando en horas de la madrugada regresaba a su casa a bordo de su moto, tras una larga jornada laboral.

Los criminales aprovecharon el momento en que la mujer disminuyó la velocidad para cruzar una lomada en el barrio Bella Vista para atacarla y tirarla sobre el pavimento. Allí, nuevamente fue golpeada y despojada de la moto y sus otras pertenencias.

Al día siguiente, en la madrugada del sábado 7 de enero, casi a la misma hora, el joven Yeison Giménez Duarte (26) era atacado y asesinado a puñaladas por dos motochorros en la compañía Yka’a, también de Luque. Al par de estos hechos se sucedieron varios asaltos, despojos y robos de vehículos, principalmente en el estacionamiento del Hospital Regional de la ciudad.

Una brigada paralela

La investigaciones posteriores permitieron la captura de dos presuntos implicados en los primeros hechos mencionados, sin embargo, se descubrió que en la comisaría de Luque operaba una pequeña brigada que supuestamente debía encargarse de la investigación de lo ocurrido en la jurisdicción, lo que generaba una contraposición de trabajo con los efectivos del departamento Investigaciones.

Por el mismo motivo, el jefe de Investigaciones de Central, comisario Ramón Cañete, fue relevado del cargo y en su reemplazo fue nombrado al comisario principal Javier Flores.

Por su parte el Crio. Gral. Carlos Benítez aseguró que la Comandancia efectúa una estricta evaluación de los índices delictivos a nivel nacional y los jefes de comisarías que no logren resultados positivos en la lucha contra la delincuencia serán cambiados, es más, se estudiará si la actitud de los jefes y subjefes se deben a simples hechos de inoperancia o su conducta obedece a una actividad al margen de la ley para comunicar los casos al Ministerio Público, señaló el Crio. Gral. Benítez.

Lo
más leído
del día