Anoche ocurrió un accidente de transito en el kilómetro 202 de la Ruta PY01 de San Juan Bautista. Fue protagonizado por un automóvil marca Fiat modelo Palio de color gris, guiado por Carlos Alberto Marecos Peña (51), acompañado por Marcelo Dejesús Ramírez Delgado, Martina Peña Vda. de Marecos, Angélica Barreto y tres menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de esta ciudad, ninguno con lesiones de gravedad.
El otro vehículo involucrado es un automóvil marca Toyota modelo Premio color plata, guiado por Bernardino Mazacote Cardozo (35), militar con el grado de sargento ayudante, con destino laboral en el Segundo Cuerpo de Ejército.
Lea más: Santaní: un diputado, un exconcejal y una exdiputada accidentados
Según refiere Carlos Alberto Marecos Peña, se encontraba circulando sobre la ruta de dirección oeste a este de San Juan a San Ignacio y al alcanzar el km 202 divisó al otro vehículo que circulaba en dirección opuesta, que ingresó a su carril realizando una maniobra hacia el lado izquierdo. En consecuencia, ocurrió el impacto, quedando el automóvil Fiat al costado del asfalto en el pastizal y el automóvil Toyota en el medio de la capa asfáltica.
El militar tenía alcohol en la sangre
Ambos conductores se sometieron al alcotest. Carlos Alberto Marecos Peña tuvo un resultado negativo (0,00mg/l) y Bernardino Mazacote Cardozo dio positivo (1,037mg/l).
Lea más: Motociclista muere tras chocar contra una camioneta en el barrio Sajonia
Se comunicó el hecho al asistente fiscal de turno, Paul Molas, quien por expresa disposición del agente fiscal Eduardo Alegre dispuso que ambos automóviles queden depositados en la sede de la Comisaría 1ª de San Juan Bautista y el militar quede en carácter de aprehendido a disposición de la Unidad Fiscal.