El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Automotores de la Policía Nacional, indicó esta mañana que pese a que en principio se hablaba de un total de casi G. 60 millones como el botín de los asaltantes de 3MG en la zona de la Estación de Buses de Asunción, finalmente se habla de un monto de G. 20 millones.
Resaltó que los delincuentes dejaron una importante cantidad “en el camino” gracias a que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional antes de culminar el atraco. Esa situación originó una balacera que quedó registrada en videos compartidos por testigos ayer.
Lea más: Maleantes se abren paso a tiros tras asaltar distribuidora de carburantes
En ese sentido, añadió que el dinero que fue recuperado en el lugar fue contabilizado y entregado a través del Ministerio Público.
El comisario Muñoz informó además que no hallaron nada relevante en el vehículo usado para el delito, que fue abandonado en las cercanías del Hospital de Villa Elisa. Agregó en ese sentido que con las pericias confirmaron que el auto fue denunciado como robado el pasado 3 de enero en Asunción.
Lea más: Asalto y tiroteo en zona de Terminal de Ómnibus de Asunción
No obstante, destacó que en las pericias realizadas desde el lugar del atraco sí encontraron varias evidencias que están siendo sometidas a pericias.