Antonio Arrúa Sosa (56) fue la víctima fatal. Era dueño de la tornería “Arrúa”, que fue siniestrada. Según el relato de la Policía, se trató de un accidente laboral, ya que cuando el fallecido realizaba trabajos de torno y soldadura sobre el tanque de un camión se produjo la explosión, dado que este se habría sobrecalentado.
El trágico hecho sucedió en horas de la mañana de ayer, a las 10:30, en el barrio Paraíso de la ciudad de Encarnación, a pocos metros de la Ruta PY01.
El hijo del propietario sería uno de los heridos a consecuencia de la explosión. Se trata de Diego Arrúa Giménez (18), quien junto con Isasio Torres (39) y Héctor Fonseca (19) sufrieron quemaduras. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación.
Los investigadores indicaron que el tanque de diésel estaba vacío y que el contacto de los gases con un sobrecalentamiento de la pieza pudo ser el causante de la explosión. Manifestaron también que es probable que el ahora fallecido estuviera realizando trabajos de soldadura encima del tanque de combustible del camión.
Lea más: Gomero muere tras caer sobre él un tractocamión
La causa de muerte de Arrúa se determinó como traumatismo craneoencefálico y quemaduras de tercer grado. En el lugar se hicieron presentes la agente fiscal Cristina Clubus, la médica forense Clydes Núñez y el perito Miguel Cristaldo.