Caso Javier Ibarra: presunto asesino quemó documentos

El fiscal Julio Ortiz recalcó esta mañana que todos los datos apuntan a que el autor del crimen de Javier Ibarra sería su propio secretario privado, Óscar Caballero Sahlmann, aunque aún no se sabe el móvil del homicidio. Agregó que un testigo vio cómo quemaba documentos, pero se desconoce el contenido de los mismos.

Presunto autor del homicidio del exfiscal Javier Ibarra.gentileza
audima

Ayer finalmente cobró fuerza la hipótesis del homicidio del exfiscal Javier Ibarra, cuya muerte en principio se trató como presunto suicidio. El fiscal Julio Ortiz detalló que llegaron hasta el sospechoso Óscar Caballero Sahlmann mediante el seguimiento de cámaras de circuito cerrado y cruces de llamadas.

Además, el testigo clave fue un motociclista que llevó a Caballero hasta la vivienda de la víctima y luego lo vio salir tras escuchar un disparo. El mismo motociclista, principal testigo, también relató a la Fiscalía que vio el momento en que el presunto autor quemaba documentos que sacó de la casa de Ibarra, pero hasta el momento se desconoce el contenido de los papeles.

Por otra parte, el agente del Ministerio Público indicó que la trabajadora doméstica Aida María Villalba seguirá siendo investigada, puesto que se comprobó que tenía restos de pólvora en la mano. Todavía no se sabe su vínculo, pero consideró que luego de los nuevos elementos probablemente su defensa pida la libertad ambulatoria, considerando que se encuentra con prisión domiciliaria.

En otro momento, el agente fiscal destacó que uno de los elementos que llamaron la atención del secretario fue precisamente su falta de colaboración con la causa, puesto que en todas las ocasiones que extraoficialmente se le solicitó ayuda se negaba.

Cómo llegaron al sospechoso

En contacto con ABC Cardinal, el agente de la Fiscalía detalló que el día del homicidio Caballero llegó en una motocicleta a la vivienda, le pidió al conductor que le espere y le dijo que en 40 minutos saldría. Tiempo después, el motociclista escuchó un disparo y Caballero salió con expresión de susto y le pidió que se retire.

El fiscal dijo que el hombre colaboró con la Justicia cuando se vio “acorralado” y brindó todos los detalles que ya venían siguiendo mediante el cruce de las llamadas y la recolección de circuitos cerrados de viviendas aledañas, de una estación de servicios y de un minisupermercado.

Cabe recordar que Ibarra fue hallado sin vida el pasado 25 de noviembre, dentro de su vivienda en la ciudad de San Lorenzo. Recibió dos impactos de bala mientras se encontraba sentado.

Lo
más leído
del día