Como parte de las investigaciones tras la detención de una pareja de argentinos que pertenecerían a la banda criminal internacional “Los Monos”, se dio un allanamiento en una vivienda de barrio Villa Morra de Asunción, con la que finalmente se dará la expulsión de trece personas a Argentina.
Entre estas 15 personas que serán trasladadas a Clorinda, hay siete menores de edad y todos serían familiares de Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra y Esteban Enrique Rocha, alias Pinky, ambos argentinos que son requeridos por la justicia de su país, pero estos dos aún permanecerán en Paraguay atendiendo el pedido de extradición que pesa sobre ellos.
Por otra parte, en referencia al allanamiento, el fiscal encargado, Andrés Arriola, manifestó que fue una “sorpresa la cantidad de criaturas y personas” que se encontraron en la vivienda, todas de nacionalidad argentina y que llegaron a ingresar a nuestro país de forma ilegal.
Asimismo, el agente manifestó que estas personas no presentan antecedentes en ninguno de los países, pero sus ingresos fueron completamente irregulares. “Hay un bebé de 10 días que ingresó de forma ilegal, están todas hacinadas las personas en esta vivienda alquilada y dos hijos de la pareja están acá”, indicó.
Lea más: ¿Quiénes son Brisa y “Pinky”, los argentinos detenidos hoy en Villa Morra?