El fiscal Andrés Arriola, junto a la Interpol Paraguay, encabeza un allanamiento en el barrio Villa Morra de Asunción, en la casa que pertenecería -o alquilaría- la pareja de argentinos que fue detenida esta madrugada en una estación de servicio de la capital.
Los extranjeros detenidos son Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra y Esteban Enrique Rocha, alias “Pinky”, quienes de acuerdo a las investigaciones, ingresaron al país hace al menos tres meses y se encontraban viviendo en la casa que está siendo allanada.
Ambos integrarían una peligrosa banda de narcomenudeo denominada Los Monos, según la Interpol de Paraguay.
Al respecto, el comisario Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay, manifestó que el procedimiento tuvo la situación “atípica” de encontrarse con varios menores dentro de la vivienda, hecho que dificultó el allanamiento y en el que de momento aún no encuentran elementos que vinculen a los argentinos con el tráfico de drogas y organización criminal, hechos por los que están siendo requeridos por la justicia de su país.
Lea más: ¿Quiénes son Brisa y “Pinky”, los argentinos detenidos hoy en Villa Morra?
Los argentinos buscados por Interpol
El comisario Duré detalló que la pareja había sido detenida en Argentina en medio de un megaoperativo en contra del tráfico de drogas y el pedido de captura internacional estaba vigente desde febrero del año pasado. Asimismo, se desconoce cuándo ingresaron a nuestro país.
Brisa y “Pinky” son conocidos por haberse casado minutos antes de un triple crimen en Rosario. La boda de la pareja terminó con la masacre de tres miembros de una familia. Según medios de prensa del vecino país, una pareja de invitados y la hija de apenas un año fueron emboscados y ejecutados, aparentemente para saldar una deuda por drogas.
Incluso el comisario manifestó que entre los menores encontrados en el allanamiento de esta tarde, hay dos pequeños que no tienen ninguna documentación ni aparente vínculo sanguíneo con los extranjeros, por lo que el protocolo de expulsión del país podría ser diferente en este caso.
“Se convocaron a todas las instituciones encargadas de la seguridad de los niños. Se darán los trámites de expulsión de los adultos, pero los menores no pueden estar sin la compañía de los mayores”, explicó el uniformado.
Lea más: Paraguay captura y expulsa a 3 brasileños acusados de integrar banda criminal