El Ministerio Público solicitó hoy una alerta internacional para la búsqueda de la bebé que fue sustraída del hospital Materno Infantil San Pablo el pasado 30 de diciembre. Asimismo, se remitió a la Interpol las fotografías de la recién nacida y los identikit realizados de la sospechosa a través de la descripción de testigos.
El agente fiscal de la Unidad Barrial N°1, Hernán Galeano lleva adelante las diligencias y tomó la declaración testimonial de los padres, familiares y el plantel médico de guardia en día del robo de la bebé.
Lea más: Cronología del robo de una bebé en el Hospital San Pablo
Actualmente se siguen analizando las cámaras de seguridad que están instalados en los diversos comercios alrededor del hospital. Detallan que se busca especialmente los registros que apunten a las salidas del centro asistencial, entre otras diligencias.
Prosiguiendo con la investigación, la Policía Nacional reveló en la tarde de hoy un nuevo identikit, el tercero, de la mujer que se llevó a la recién nacida. Los padres de la bebé claman por la colaboración de la ciudadanía para conocer el paradero de la pequeña y la persona responsable de sustraerla del centro sanitario.
Los dos hipótesis de la Policía
La Policía Nacional maneja dos hipótesis. La primera es que se trataría de una persona con problemas mentales que buscaba un hijo; mientras que la segunda es que puede tratarse de un caso de venta de la criatura al extranjero, según expresó el comisario de la Comisaría 16ª, Óscar Delvalle.
Según testigos, se trata de una mujer que tendría aproximadamente 40 años de edad, es de contextura robusta y de 1.60 m de altura. Además llevaba una vestimenta oscura y es de cutis moreno. El Ministerio Público y la Policía piden que, en el caso de manejar cualquier dato sobre la bebé o la persona que se la llevó, comunicarse al 911 o 0976 200 630, Departamento contra la Trata de Personas de la Policía Nacional.