En un operativo denominado Mineral’i fue detenido Rubén Darío Aranda Cáceres, de nacionalidad paraguaya, por poseer orden de captura a nivel nacional e internacional. El capturado es requerido por la justicia de la República Argentina, por un supuesto hecho de “Homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y por haberse cometido con un arma de fuego”.
Rubén Aranda (30) cayó en la compañía Edelira`i, distrito de Capitán Meza, en inmediaciones del Salto Mineral´i.
El detenido es requerido por el Juzgado Penal de Garantías N° 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora de la República Argentina, por un supuesto hecho de “Homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y por haberse cometido con un arma de fuego”.
Número 13 entre los más buscados de Argentina
El prófugo está posicionado entre los 13 mas buscados por la justicia Argentina, según el informe del procedimiento de la interpol.
El operativo fue realizado por personal de la División Regional N° 4 Itapúa de la Interpol, a cargo del jefe subcomisario Javier Jiménez, con apoyo de la Dirección de Policía de Itapúa. La orden de detención con fines de extradición fue firmada por la Juez Penal de Garantías N° 8, Cynthia Lovera Brítez.
El crimen del cual se acusa a Aranda
El día 17 de julio del año 2019, el detenido Rubén Aranda, luego de mantener un intercambio de palabras con la víctima José Salvador Rolón, y aprovechándose de que él mismo tenía en sus brazos a su hijo de dos años, extrajo de entre sus ropas una pistola 9mm con la cual efectuó dos disparos que impactaron en la sien de Rolón, ocasionándole la muerte.
El hecho sucedió en Villa Diamante, Lanús, provincia de Buenos Aires.
Se presume que el motivo de la discusión fue la deuda de Aranda por el alquiler de un local, propiedad de Rolón, por lo que el mismo le habría solicitado que abandonara el local. En consecuencia, Aranda le habría disparado dos tiros en la cabeza.