Denuncian supuesto abuso sexual de un adolescente en Yaguarón

YAGUARÓN. La abuela de un adolescente de 14 años de edad que presenta capacidades diferentes denunció en el Departamento de Violencia Familiar de la Policía Nacional que su nieto fue víctima de abuso sexual. La fiscal de la Unidad II de Paraguarí, Cecilia Núñez, dijo que espera un informe del Hospital de Acosta Ñu donde inspeccionaron al menor.

Sede del Departamento de Violencia Familiar de la Comisaría de Yaguarón donde la abuela del adolescente denunció el supuesto hecho de abuso sexual.abc color
audima

La denuncia fue realizada el 22 de diciembre en el Departamento de Violencia Familiar de la Comisaría de Yaguarón. De acuerdo al escrito, el adolescente vive con su madre y su padrastro, a una cuadra de la vivienda de la abuena, donde supuestamente víctima de abuso sexual. Relató que en la fecha en que recurrió a la dependencia policial se percató de que su nieto caminaba con dificultad. El adolescente le dijo que le duele sus partes partes íntimas y que supuestamente tenía sangrado, sin entrar en detalle de qué fue lo que le pasó.

La agente fiscal de turno de la Fiscalía de Paraguarí, Cecilia Núñez, se constituyó en la comisaría y solicitó el acompañamiento de la fuerza policial para cumplir un mandato judicial a fin de proceder a la inspección médica del adolescente a fin de verificar la denuncia.

En Yaguarón todos los años se recuerda el 31 de mayo el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay.

La comitiva fiscal-policial, que contó también con acompañamiento de responsables de las Consejerías Municipales de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), se constituyó en el domicilio de la madre del adolescente quien voluntariamente accedió a trasladar a la supuesta víctima al Centro de Salud de Yaguarón para la inspección médica.

La presunta víctima no dejó revisar por el médico forense Dr. Alcides Ochoa, por lo que la agente fiscal solicitó que sea derivado al Hospital de Acosta Ñu para poder contar con diagnóstico.

La fiscal manifestó que los informes extraoficiales señalan que presumiblemente no hubo agresión física ni daño en sus partes íntimas, pero que se está aguardando el informe oficial del Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Posteriormente se realizará otras diligencias, como una entrevista con un psicólogo o psiquiatra para determinar si hubo o no abuso sexual.

La representante del Ministerio Público manifestó que la entrevista con los profesionales será fundamental y ayudará a determinar las acciones y diligencias posteriores en caso de que exista indicios de abuso o descartar la denuncia.

.

Lo
más leído
del día