Allanamiento por extraña situación de pedido de coima y retención ilegal en Asunción

El fiscal Omar Legal allanó en la tarde de este jueves un local ubicado en la calle Chile entre Humaitá y Haedo, en el centro de Asunción. El motivo fue una denuncia hecha por una extraña situación de cohecho pasivo, en la que una mujer fue retenida supuestamente de forma ilegal por dos uniformados, que ahora están imputados.

Extraño caso de privación ilegal de libertad y cohecho pasivo.Gentileza
audima

En la siesta de este jueves se realizó un allanamiento en un local ubicado sobre la calle Chile, entre Humaitá y Haedo. El allanamiento se dio luego de una denuncia realizada por el dueño del lugar, quien llamó a la Fiscalía para alertar de una extraña situación de cohecho pasivo.

El allanamiento se dio luego de una investigación sobre presunto hecho de privación de libertad a una mujer y cohecho pasivo agravado.

Según los datos preliminares que pudimos obtener aparentemente el dueño de un local nocturno que está al lado habría actuado en complicidad con policías y denunció a una mujer, quien era funcionaria del local. Al salir de este local policías interceptaron a esta mujer y la habrían metido a un edificio que está al lado. En ese lugar comenzaron a presionarla para que pidiera dinero a sus familiares y de esa forma sería liberada.

Lea: Interpol detiene en Paraguay a uno de los prófugos más buscados por la justicia argentina

Dos policías imputados

No hay datos precisos del día exacto en que ocurrió el hecho, pero testigos mencionaron a la prensa que se tiene circuito cerrado donde se nota el hecho. El fiscal indicó que ya se presentó imputación en contra de dos policías por cohecho pasivo agravado y privación de libertad.

Ahora mismo los oficiales están puestos a disposición del Ministerio Público.

El fiscal indicó que a los oficiales se les tomará declaración indagatoria y posteriormente estarán a disposición del Juzgado.

Cómo fueron los hechos

La reconstrucción de los hechos indican que dos oficiales, una del sexo femenino, habrían seguido a una ciudadana que salía de un local donde trabajaba. A unas pocas cuadras la subieron a la patrullera y la demoraron durante una hora, presionándola para que llame a sus familiares a solicitarles dinero.

La mujer, identificada como Johana Saavedra, tiene antecedentes por estafa y está en rebeldía en el Juzgado de Fernando de la Mora, situación que los uniformados aprovecharon supuestamente para extorsionarla.

El hecho ocurrió el 6 de diciembre. Un día antes, el 5, los propietarios del local realizaron una denuncia penal contra la mujer por el supuesto hecho de hurto, y la oficial que tomó la denuncia es la misma que siguió y extorsionó a la mujer.

Lea más: “Rocky”, el perro antinarcóticos, detectó cocaína negra que iba a Turquía

Policías pedían G. 3 millones

Le solicitaban la suma de G. 3 millones, que la víctima pedía desesperadamente a sus familiares. Cuando sus familiares se acercaron y amenazaron con denunciar a la Policía por extorsión, los uniformados se vieron presionados y llevaron a la joven a la comisaría.

La Fiscalía realizó tareas investigativas en estos días para entender la dinámica e hizo seguimiento de la geolocalización de la patrullera.

Investigaron el teléfono de la víctima donde encontraron las pruebas del momento en que la joven pedía el dinero a sus familiares.

Lo
más leído
del día