Los detenidos fueron identificados como Leandro Hernandes de Souza (31), Leandro Fontoura Cardozo (35) y Lázaro Pereira Gomes Filho (65), todos ellos cuentan con antecedentes y órdenes de captura por hechos de homicidio y tráfico de droga hacía el Brasil, donde también formarían parte de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC). Los tres fueron atrapados en una choza, que era utilizada anteriormente por los pescadores de la zona.
En poder de los extranjeros fueron hallados dos teléfonos celulares nuevos, ambos activados con líneas paraguaya, una pistola calibre 9 mm. y un fusil calibre .30, que aparente se les entregó en las últimas horas, explicaron fuentes del departamento Investigaciones de Canindeyú.
Lea más: Caen delincuentes fugitivos de cárcel brasileño en Salto del Guairá
Son expulsados del país
De acuerdo con las primeras averiguaciones efectuadas por los agentes, los tres sospechosos ingresaron hacia el lado paraguayo hace unos tres días, aparentemente pasaron el río Paraná a bordo de una canoa y se instalaron en la choza que era de los pescadores.
Ya en ese sitio, los tres fueron visitados por miembros de una facción criminal que les entregó los dos celulares, la pistola y el fusil. Los investigadores presumen que se estaba planeando ejecutar un golpe en la zona. Sin embargo, los uniformados no descartan la posibilidad de que Hernandes, Fontoura y Pereira hayan sido instalado en aquel punto para comandar el tráfico de drogas y cigarrillos hacia territorio brasileños durante las próximas semanas.
Pero la presencia y el aspecto de los tres extranjeros llamó la atención de los policías. Al mediodía de ayer un grupo de agentes rodeó la choza y procedieron a la captura de todos ellos.
El procedimiento fue comunicado a los agentes del Ministerio Público.
Cerca de las 19 horas, los tres brasileños fueron expulsados de Paraguay y entregado a las autoridades de Brasil.