Sicariato en Pirapó: solo se llevaron el celular del abogado

En extrañas circunstancias se daba el ataque al abogado Cristóbal Duarte, aparentemente asesinado por encargo al mediodía de la jornada del jueves en un camino vecinal denominado calle principal de Pirapó km 13, sitio ubicado a 3 km de la ruta PY06, donde habría sido citado por un cliente que solicitó sus servicios. Una vez cometido el crimen, los asesinos se habrían llevado el teléfono celular de la víctima para luego darse a la fuga con dirección a la ruta.

El asesinato se cometió en un camino vecinal de Pirapó km13, a 3000 metros de la ruta PY06.
audima

La víctima, Cristóbal Duarte Benítez, en horas de la mañana se acercó hasta la sede del Ministerio Público de Edelira 28 para consultar el expediente de un supuesto posible cliente que solicitó sus gestiones, al no encontrar la denuncia, se lo comunica a esta persona, quien aparentemente lo citó para pagarle sus servicios.

Luego de analizar videos de circuito cerrado que habría en la zona, los investigadores relataron que Duarte aparentemente esperó alrededor de una hora en la entrada al camino vecinal, sobre la ruta PY06. Minutos después de que ingresara a su destino, los perpetradores habrían huido con dirección a la mencionada ruta, lo que indica que venían en sentido contrario al de la víctima.

Aparentemente, los avances de las investigaciones indicarían que los disparos se dieron desde el interior del otro vehículo, y que presumiblemente habría más de un posible sicario.

En un establo a unos 300 metros del sitio donde asesinaron al abogado, los encargados del lugar escucharon los disparos, por lo que se acercaron y encontraron el cuerpo tendido boca abajo en medio del camino, visualizaron una camioneta blanca que se alejaba del lugar, que podría ser el móvil de los sicarios.

Se llevaron el celular

El único elemento que sustrajeron del fallecido fue su teléfono celular, para evitar que las investigaciones dieran con el supuesto cliente, que presumen que armó la causa falsa para atraer hasta el lugar a Duarte.

El cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue del Centro de Salud de Bella Vista para ser inspeccionado, habría recibido los impactos de bala en el abdomen, tórax y brazo. El cuerpo fue entregado a los familiares a las 17:00, aproximadamente. Fue trasladado hasta su comunidad, Tomás Romero Pereira, por una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Pirapó.

Las investigaciones están avanzando, mencionó el encargado de la oficina regional de la Policía Nacional, Casiano González, con el apoyo del Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público. Blanca Saucedo, de la unidad 1 de Colonias Unidas, es la fiscala a cargo.

Lo
más leído
del día