En un violento asalto registrado esta tarde en la compañía Matachí, un grupo de cinco personas ingresó al comercio “Los Carlos”, ubicado en el kilómetro 95.500 de la ruta PY01, compañía Matachí, donde uno de los desconocidos, con la culata de un arma de fuego, propinó golpes en la cabeza al dueño de casa, Carlos Giménez Sánchez, quien se encontraba en el interior del negocio. Los desconocidos también redujeron a otros cuatro empleados que se encontraban en el lugar.
Preguntaron dónde guardaban el dinero y con violencia ingresaron a la oficina. Se llevaron la suma de G. 30 millones. Llevaban puesto camisa y pantalón camuflado, pasamontañas y armas largas y cortas, con las que intimaron a las víctimas, explicaron los intervinientes.
Los asaltantes habrían llegado en un automóvil Toyota tipo Corolla, color blanco, sin chapa, cuyos demás datos desconocen. Antes de huir del lugar, al salir del negocio, llegó uno de los hijos de la víctima y comenzaron a disparar contra el vehículo. Afortunadamente salió ileso y los disparos solo produjeron daños materiales al vehículo.
Lea más: Impulsan sensibilización sobre afrodescendientes en distritos de Paraguarí
El afectado manifestó que les perjudica el hecho que le hayan llevado el dinero producto de la venta de mercaderías, pero que agradece porque nadie salió herido. Lamentó la inseguridad reinante.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivo policiales de la Comisaría de San Roque González. Se constituyó personal de Criminalística, de Investigación de Delitos y se comunicó a la Fiscalía de Quiindy.