Tras averiguaciones de la Interpol se constató que Aureliano Villalba Cabrera, víctima del atentado ocurrido en horas de la noche de ayer, en el puente Yavevyry del distrito de San Pedro del Paraná, se encontraba con código rojo.
El juez penal de Garantías número 9 de Asunción, Rolando Duarte, solicitó la detención con fines de extradición de Aureliano Villalba Cabrera, por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o mas personas organizadas para cometerlos.
Lea más: Intentaron interceptar una camioneta a balazos en San Pedro del Paraná
La detención se realizó en el sanatorio La trinidad de Encarnación a las 10:30, con efectivos de la Interpol con el acompañamiento de oficiales de la Comisaría 3ª de la ciudad.
Durante la inspección del vehículo del sindicado, personal de criminalística habría encontrado un arma tipo Glock calibre 9 mm propiedad del mismo.
El atentado
Según la versión de Villalba, él se encontraba con su pareja volviendo de una fiesta de cumpleaños. Cuatro a cinco hombres con arma de fuego en mano intentaron detenerlos sobre la ruta, en cercanías del puente Yavevyry.
Cuando los atacantes hicieron señales para que se detuviera, el conductor habría acelerado, por lo que empezaron a efectuar disparos contra el vehículo.
Habría recibido dos impactos de bala por lo que fue atendido en el hospital de San Pedro del Paraná, y luego trasladado al Hospital Regional de Encarnación.
El mismo permanece en el Sanatorio La Trinidad bajo custodia policial por su condición de herido de arma de fuego.