Recluso ataca e hiere con un puñal a guardias del Cereso

ENCARNACIÓN. Dos guardias heridos con armas punzantes y un recluso herido de bala, es el resultado de un grave incidente ocurrido en la tarde de hoy en el penal regional de Itapúa, cuando un interno, identificado como Ignacio Cubilla, atacó a dos guardias con un cuchillo de fabricación casera. Los guardias Cristhian Wasmuth y Diego Cuevas resultaron con heridas, pero están fuera de peligro.

Ignacio Cubilla en el momento de su detención por la Senad, en San Pedro del Paraná, en abril de 2018. Cubilla soporta una condena a 13 años de cárcel por narcotráfico. Hoy atacó a dos guardias con un cuchillo, y fue herido de bala.gentileza
audima

Todavía no fue determinado por qué el recluso atacó a los guardias, por lo pronto se tomaron todos los recaudos para atender tanto a los funcionarios heridos como al atacante. El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 , que es al final del horario de visitas, en el sector de la cárcel identificado como Pabellón “E” baja.

Sin mediar palabra, Cubilla se abalanzó sobre los guardias y les aplicó varias estocadas. Esto motivó una inmediata reacción de los centinelas, que dispararon primero con balines de goma, pero cuando ya observaron a sus compañeros caídos y heridos, dispararon con munición letal a las piernas del agresor, quien acusó un impacto de bala en una de sus piernas y fue dominado.

Los funcionarios fueron derivados a una clínica privada de Encarnación, la clínica Tajy, donde se encuentran internados, fuera de peligro. El atacante fue remitido al hospital regional de Encarnación (HRE), donde quedó internado bajo custodia policial.

Antecedentes del atacante

Ignacio Cubilla está condenado a 13 años de cárcel por un caso de tráfico de drogas. Fue detenido en San Pedro del Paraná, en abril de 2018, durante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una lujosa vivienda en la compañía Guazú Yguá, distrito de San Pedro del Paraná.

Junto con Ignacio, quien tenía 43 años en el momento de su aprehensión, fue detenido un primo de este, Juan Cubilla Martínez, de 39 años en ese entonces. Ambos lideraban un esquema de envío de drogas a Argentina a través de aeronaves y por vía fluvial, según había informado la Senad.

Este año culminó el juicio oral a los dos jefes narcos, quienes recibieron una condena de 13 y 12 años de cárcel, respectivamente.

Lo
más leído
del día