Se trata de Osmar Darío Salinas Giménez, de 42 años, oriundo de la ciudad de Nueva Italia, departamento Central.
El fugitivo internacional fue apresado en la noche del sábado en el centro de Villarrica, la capital del departamento de Guairá.
La operación denominada New Life fue ejecutada por personal del Grupo Especializado en Búsqueda y Localización de Fugitivos, dependiente de la Oficina Central Nacional (OCN) del departamento de Interpol de Paraguay.
El mismo Gobierno de Argentina había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos “para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del prófugo Salinas Giménez Osmar Darío, a quien se le atribuye haber sido autor del homicidio de quien en vida fuera Roberto Ayala, hecho ocurrido frente a la puerta de una parrilla llamada “Los Amigos”, sita en la calle Francisco de Viedma al 6800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, según dice en un boletín del Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad.
Lea más: King Kong fue traído extraditado por homicidio, pero terminó asesinado
El crimen se produjo el 12 de enero de 2018, cuando además de matar a Roberto Ayala, el paraguayo ahora capturado supuestamente también dejó malherido a Aurelio Ayala.
Osmar Darío Salinas Giménez fue traído a Asunción y quedó a cargo de las autoridades competentes para que se inicie su proceso de extradición a Argentina.