La Policía informó que dos agentes de la Comisaría 3ª de Luque intervinieron ante un accidente de tránsito ocurrido anoche sobre la calle Las Residentas en Ykua Duré, Luque. El percance involucró a una motocicleta, en la que circulaba una pareja, y un automóvil.
Durante el procedimiento, una turba de personas, que estaría conformada por presuntos familiares y vecinos de los motociclistas accidentados, llegó al sitio y se alzó con el biciclo, por lo que se desató una persecución hasta unos 1.500 metros aproximadamente del siniestro vial, según relató a ABC el comisario Jorge Palacios, jefe de dicha comisaría.
Los agentes llegaron hasta la zona donde la turba -ya de 15 personas aproximadamente- rodeó la patrullera y al personal policial, mientras que tres hombres despojaron de una escopeta calibre 12 a uno de los uniformados.
Lea más: Tres policías heridos tras ataque a comisaría Ypytã de Amambay
Luego, a punta de armas, los presuntos familiares despojaron al otro efectivo de su arma reglamentaria -una pistola calibre 9 mm-, hicieron desaparecer la moto en cuestión, atacaron a golpes de puño a los dos efectivos y se dieron a la fuga, de acuerdo al reporte.
Recuperaron motocicleta y armas y detuvieron al joven
El comisario Palacios agregó que volvieron al sitio con una dotación reforzada y detuvieron a un joven de 20 años, quien dirigió a los agentes hasta una vivienda donde había dejado ambas armas policiales a una mujer, quien sería su prima.
La mujer entregó ambas armas a los intervinientes luego de una negociación, ya que condicionó la devolución con la liberación de quien sería su primo, según se observa en un video compartido por la Policía en sus redes. También se la escucha amenazar con disparar a los agentes, portando la pistola calibre 9 mm.
El jefe policial comentó que presumen que la motocicleta del accidente podría ser de origen ilegal, por lo que los presuntos familiares y vecinos de los accidentados pretendían esconder el biciclo.
Lea más: Policias fueron atacados por ebrios en J. Eulogio Estigarribia
La Policía logró recuperar ambas armas y la motocicleta en cuestión. El joven detenido no fue liberado y quedó a disposición de la fiscala interviniente, Mirta Ortiz.
A disposición del Ministerio Público
Con relación a los otros integrantes de la turba, el comisario señaló que quedaron a disposición del Ministerio Público, así como también la mujer que devolvió ambas armas.
En cuanto a los agentes atacados, refirió que ambos resultaron con heridas en el rostro, pero no de gravedad.