El detenido fue identificado como Carlos Wilfrido Villalba Coronel, de 24 años, con cuatro antecedentes penales por robo agravado, hurto, hurto agravado y robo. El mismo fue capturado alrededor de las 20:00 del lunes después de supuestamente haber robado una garrafa del interior de una casa del barrio Obrero de Asunción en horas de la madrugada.
El parte de la Comisaría 21 de Asunción precisó que el procedimiento se realizó sobre 26 Proyectada y Estados Unidos. La víctima, Irmina Leiva, lamentó que el fiscal de turno, Rogelio Ortúzar, lo haya liberado rápidamente después de que Villalba haya entregado la garrafa que hurtó.
Lea más: “Chespi”: pequeño, pero de efecto letal
Leiva dijo que desde la Fiscalía alegaron que no había pruebas de que el detenido cometió el hurto, pese a existir una grabación de circuito cerrado que lo ubica merodeando la zona a la hora del hecho, sobre la calle Capitán Bado.
La víctima detalló que la zona está rodeada de adictos que recurren a estos hechos para poder comprar las drogas; reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.