“El Tigre”, el narcotraficante español que llevaba cocaína desde Paraguay y fue detenido en Dubái

Este fin de semana, la Guardia Civil Española informó que fue desmantelada la organización criminal liderada por “El Tigre”, el narcotraficante “más activo” para el tráfico de cocaína. Su banda está directamente relacionada con un contenedor incautado con 2.000 kilos de dicha droga procedente de Paraguay. El Ministerio Público ya se encuentra realizando diligencias a nivel local.

La Guardia Civil Española, realizando recientes incautaciones de droga en dicho país. (Imagen referencial).Guardia Civil
audima

Entre noviembre y diciembre, la Guardia Civil Española llevó a cabo siete detenciones relacionadas a la organización criminal liderada por “El Tigre”, considerado “el mayor narcotraficante español conocido”.

Según informó la policía de dicho país europeo, los detenidos están directamente relacionados con la incautación de 2.000 kilogramos de cocaína en el puerto de Algeciras, hace dos años. La droga estaba en un contenedor procedente de Paraguay.

Al respecto, fuentes del Ministerio Público de Paraguay confirmaron a ABC Color que ya recibieron la notificación con respecto a estos operativos y que están realizando las respectivas diligencias para tener mayor información. Se realizaron pedidos de informes a varias instituciones involucradas.

La detención de “El Tigre”

Según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Europol, “El Tigre” era un objetivo de alto valor, siendo considerado como el “narcotraficante de origen español más importante a nivel global en lo que respecta al tráfico de cocaína”. Dicha catalogación se debe al alto volumen de drogas que el hombre era capaz de gestionar mensualmente, sin límites geográficos.

Los investigadores corroboraron que el líder narco vivía en Dubái, donde controlaba la red global de tráfico de cocaína, con presencia en los cinco continentes. El origen principalmente era Sudamérica.

El hombre, de iniciales A.S.V., llevaba una vida de muy alto nivel en Dubái, pasando casi desapercibido, sin tener antecedentes con la policía local. A pesar de ello, en agosto pasado, la Policía de dicha ciudad de Emiratos Árabes lo detuvo por una investigación interna.

Lo
más leído
del día