La casa de cambios “Río Paraná” fue asaltada esta mañana y los delincuentes se alzaron con el dinero que había en la caja, de acuerdo al informe preliminar. El local está ubicado sobre las calles Mariscal López y Julia Cueto de Estigarribia, del microcentro de Pedro Juan Caballero.
Se desconoce la cantidad de delincuentes que participaron del atraco y con cuánto dinero se alzaron. La Policía presume que utilizaron armas largas y que redujeron al guardia de seguridad que se encontraba en el lugar.
Hasta el momento, no se reportaron heridos de bala. Una mujer, quien sería la cajera de la casa de cambios, fue trasladada a un centro asistencial, pero -al parecer- por haberse desvanecido durante el asalto.
Lea más: Balean a una mujer durante asalto en Pedro Juan Caballero
Personal de la Unidad de Investigaciones de la Policía y de la comisaría de la zona ya se encuentra en el local, realizando las tareas correspondientes. Hasta ahora, un solo delincuente, identificado como Antonio Villalba, fue detenido.
El local tiene cámaras de circuito cerrado que podrían ser de utilidad en la investigación, según informó el periodista Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal de ABC.
Persecución y rastrillaje en Brasil
Tras el asalto se produjo una persecución hacia el Brasil, según un nuevo reporte de la Policía. En el vecino país hubo intercambio de disparos entre agentes paraguayos y los delincuentes, que estaban huyendo en un autómovil tipo Volkswagen color rojo con matrícula brasileña.
El vehículo de los delincuentes recibió impactos de bala y terminó chocando contra un cercado de metal que perimetraba una zona boscosa. Los criminales bajaron del automóvil e ingresaron a este espacio.
La Policía paraguaya, con acompañamiento de su par de Brasil, se encuentra realizando un rastrillaje actualmente en el sitio.