De acuerdo a los datos policiales, el menor de 15 años llegó con su familia y un grupo de amigos, hasta la playa Camping Paraíso de esta ciudad para aliviar el intenso calor que se registró en esta jornada.
El mismo al llegar hasta la playa e ingresó a las aguas del río Tebicuary y, según testigos, no respetó los límites de zona segura para nadar y fue arrastrado por el agua, ocasionando su deceso de manera inmediata.
Lea más: Tragedia en Caaguazú: Dos hermanitos murieron ahogados en un arroyo
Según el subjefe de la Comisaría Décima de Villa Florida, el suboficial, Luis Cardozo, el menor se encontraba en compañía de su hermana, Gabriela Montserrat Lugo Servín (18). “El mismo en un momento dado ingreso al agua sin las medianas precauciones y desapareció de la vista de sus amigos y familiares de manera instantánea”, expresó.
“Convocamos a los agentes de la Prefectura Naval, quienes hicieron la búsqueda intensiva encontrando al cuerpo ya sin signos de vida a unos 2 metros del lugar de donde ingresó”, mencionó Cardozo.
Lea más: Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en el río Paraguay
El hecho se comunicó al asistente fiscal de turno de la unidad N° 3 abogado, Favio Caballero, quien dispuso que el occiso sea trasladado hasta el centro de salud de esta localidad, donde el forense del Ministerio Público, doctor Nicodemus Rodríguez, inspeccionó el cadáver diagnosticando como probable causa de muerte “asfixia mecánica por inmersión”.
No respetan los límites de seguridad
El administrador de la Playa Camping Paraíso, Jorge Castiñeira, mencionó “que la playa cuenta con las señalizaciones correspondientes de la zona segura para nadar y que es una lucha constante con los turistas que asisten en el lugar para que puedan respetar las señalizaciones”, manifestó Castiñeira.
Lea más: Dos jóvenes fallecieron ahogados en aguas del río Tebicuary