Aún no se tiene el número exacto de delincuentes que participaron del violento atraco registrado en la sede del Banco Regional en Kressburgo, Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. Sin embargo, hasta el momento se confirmó que se dividieron en al menos dos grupos.
Karim Correa, jefe de Investigaciones de Itapúa, detalló que entre 8 y 10 delincuentes rodearon la comisaría local, ubicada a aproximadamente 2 kilómetros. Apuntaban con armas de fuego de diverso calibre contra los uniformados, impidiendo que salgan de la sede policial.
“Estaban en dos vehículos y motos; estamos revisando la ruta de escape que habrían tenido”, detalló el jefe policial. Asimismo, confirmó que no se realizaron disparos contra la caseta policial; sin embargo, se escucharon varios disparos y se encontraron vainas servidas en inmediaciones del banco.
Lea más: Pirapó: destruyen con explosivos un banco en asalto tipo comando
Las cámaras quedaron destruidas
“Las cámaras fueron destruidas por la explosión; se están viendo cámaras en los alrededores y hablando con la gente”, detalló para radio Monumental.
De la misma manera, señaló que el sonido de la explosión fue muy fuerte y alertó a todos los vecinos, puesto que el banco se encuentra cerca de una zona urbana.
Por su parte, el fiscal Walter Castro detalló que fue notificado de este hecho a las 4:00 y los uniformados le adelantaron que las circunstancias fueron muy similares a las del último atraco ocurrido en un banco de Pirapó, en setiembre pasado. “Prácticamente volaron todo. Imagino que habrán abierto la bóveda, no sabría decir con exactitud”, manifestó.
A través de las redes, la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía confirmó el hallazgo de uno de los vehículos que habrían sido utilizados para el atraco. El automóvil de la marca Toyota se encontraba totalmente incinerado.