El asalto ocurrió en una vivienda particular del Barrio Promoción Santa Rosa Distrito de Capitán Meza, propiedad de un agricultor y ganadero que con su familia serían víctimas de este asalto.
Los delincuentes llegaron en dos automóviles, una camioneta de color gris o beige y un vehículo compacto de color rojo, según las declaraciones de la víctima. Una vez en el lugar, desenfundaron sus armas, presumiblemente una persona tendría un arma larga, y el resto del grupo amenazaron a la familia con pistolas.
Tras el forcejeo con los delincuentes, el dueño de la vivienda fue golpeado con la culata de una de las armas. Al no entregarles el dinero que buscaban los malvivientes, se llevaron una escopeta calibre 12 mm, tres aparatos celulares, un playstation 4, una notebook HP color azul y dos mochilas.
El jefe de la comisaría, José Villalba, afirmó que en el relato de la víctima hacían alusión a que no pudieron identificar a ninguno de los asaltantes porque los obligaron a tirarse al suelo boca abajo en todo momento y que dos de ellos habrían entrado con tapabocas.
Lea más: Posible secuestro fue evitado en Capitán Meza por Fiscalía y Policía
No hay circuito cerrado
En su hogar, Beleing se encontraba junto con su esposa y su hijo, que también presenciaron el robo. Las tres víctimas manifiestan que ningún vecino pudo presenciar lo sucedido y que la vivienda más cercana se encontraría a unos 500 metros del lugar donde se perpetró el supuesto asalto.
El sitio se encuentra sobre el camino vecinal ruta proyecto 18, a unos 5 kilómetros de la ruta PY06.
El asistente Fiscal, Francisco Bareiro, explicó que las investigaciones están comenzando y en principio están en búsqueda en la zona de alguna cámara de circuito cerrado que pueda ayudar a identificar los vehículos referidos en la denuncia.