El suceso ocurrió ayer en un camino vecinal de la compañía San Estanislao de General Delgado a las 19:40, según el informe policial.
El vehículo Toyota Duet a mando de Rolando Cañiza, posiblemente realizó una maniobra de frenado que en consecuencia produjo el vuelco para que posteriormente diera varias vueltas por el camino de ripio en cercanías de su hogar, manifestó un testigo presencial del accidente.
La víctima quedó atrapada para luego ser auxiliada por vecinos y los oficiales de la policía que intervinieron.
El jefe de la comisaria 46ª de General Delgado, Carlos Ibarra, comentó que en la zona donde ocurrió el vuelco no se presentaban rastros de que el camino fuera un factor para que el conductor realizara dicha maniobra, incluso testigos le mencionaron que no había ningún animal que pudiera atravesarse en el camino del automovilista.
Habría sido auxiliado con signos vitales, para ser trasladado en un automóvil particular perteneciente a sus familiares, pero no llegó con vida al centro asistencial.
No llegó a tiempo
El centro de salud de General Delgado se encuentra aproximadamente a 20 kilómetros del lugar donde sucedió el mortal siniestro, razón por la cual los bomberos accedieron a tiempo, aclaró el oficial interviniente.
La víctima del particular accidente fue en vida un conocido enfermero de la comunidad que prestaba su servicio en el centro de salud de la ciudad.
El oficio del forense determinó que la probable causa de muerte fue politraumatismo de cráneo a consecuencia del brusco impacto. El agente fiscal Rodolfo Colmán dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares.