El hecho ocurrió en la mañana de este sábado cerca de las 06:30 aproximadamente en Caapucú. Los asaltantes cargaron combustible a la avioneta y uno de ellos se marchó en la aeronave con destino desconocido. El otro grupo de delincuentes huyó en dos vehículos diferentes.
Tras la persecución policial, los delincuentes se vieron acorralados y abandonaron una de las camionetas usadas para perpetrar el delito: una Hyundai de color gris, matrícula N° XAR 827, siendo aprendido en la vía pública de Isla Pucú Fernando Daniel Venavides Giménez (21), domiciliado en Ciudad del Este y los demás involucrados se dieron a la fuga.
De acuerdo a la versión de la víctima, Valdez Correa, unas siete personas fuertemente armadas llegaron a su establecimiento Dona Anita, maniataron a sus empleados y del lugar secuestraron la avioneta marca Cessna 210, matricula ZP-BVC color blanco y rojo. Hasta ahora no se sabe dónde está la aeronave.
Lea más: Museo casa oratorio Cabañas
Lea más: Oga Guasu del siglo XVII la memoria histórica de Caapucú
Continúa la intensa búsqueda en la zona de Caapucú. Según manifestó el afectado manifestó que los delincuentes se estarían desplazando hacia las compañía de Mboikuatia y Charará por lo que cualquier avistamiento en la zona pide a los pobladores comunicar a la comisaría al 0531-280272. Sigue la persecución por diferentes frentes, según informaron desde la Comisaría local.