Un total de 16 vehículos fueron sepultados por el desmoronamiento de suelo sobre la ruta BR-376 en Guaratuba. Las impactantes imágenes recorren las redes sociales y muestran cómo quedó destruido un hermoso espacio verde al costado de uno de los principales caminos turísticos del Brasil.
La ruta conecta los estados de Paraná (frontera con Paraguay) y Santa Catarina. Es muy utilizada por los paraguayos que se trasladan hasta el litoral brasileño para disfrutar de las playas del estado de Santa Catarina, entre ellas las de Camboriú y las de Florianópolis.
En las imágenes previas al accidente se observan numerosos árboles sobre la montaña, al costado de la carretera. Hoy, la ruta está llena de arena y árboles, cubriendo una gran cantidad de vehículos que quedaron aplastados.
Lea más: ¿Qué se necesita para viajar a Brasil este verano?
Rutas alternativas
Según informa Folha de São Paulo, medio de prensa de Brasil, hay dos bloqueos en la ruta BR-376, en los kilómetros 1 y 669. No hay siquiera fecha aproximada para la reapertura.
Mientras tanto, los conductores pueden utilizar las siguientes alternativas:
- BR-116 para ir hasta Curitiba
- BR-470 para dirigirse hasta Santa Catarina
Lea más: Padre e hijo mueren sepultados por alud causado por las lluvias en Panamá
Numerosos desaparecidos
Hasta el momento, las autoridades no han podido precisar el número de víctimas. Se encontraron dos fallecidos, entre ellos el conductor de un camión. Hasta el momento se han contabilizado 10 autos y seis camiones enterrados.
El operativo de rescate implica la movilización de 56 bomberos, canes, efectivos policiales de Santa Catarina y Paraná, además de una cámara térmica que identifica el calor corporal para detectar sobrevivientes.