Se trata de José Wanderlei Rodrigues de Franca, de 56 años, nacido el 20 de noviembre de 1966, quien desde hace varios años vivía en el lado paraguayo con una cédula a nombre de Edson Da Silva, nacido supuestamente el 20 de diciembre de 1966.
El extranjero fue capturado por policías del departamento de Crimen Organizado en su finca situada a un kilómetro de la línea internacional que divide Paraguay y Brasil, a siete kilómetros de la localidad de Pindoty Porã y a 22 kilómetros del distrito de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú.
Lea más: Decomisan más de dos toneladas de marihuana en zona de Pindoty Porã
Rodrigues de Franca registraba una orden de captura en su país, Brasil, por los asesinatos de Ireneu Bordin Dos Santos y Marcio José Da Costa, perpetrados el 1 de enero de 1997 en la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso del Sur, que queda justamente al otro lado de la localidad de Pindoty Porã.
De acuerdo con los datos, el brasileño reveló durante una ronda de tragos a un amigo su verdadera identidad y su problema judicial en su país de origen.
Posteriormente, ambos tuvieron una pelea y el amigo delató ante la Policía a Rodrigues de Franca. Luego de ser concretada su captura, el extranjero fue expulsado de Paraguay y entregado a la Policía Federal del Brasil en la Receita Federal de la ciudad de Mundo Novo, al otro lado de Salto del Guairá.
La Policía brasileña informó a la paraguaya que el brasileño también era investigado por narcotráfico.