Las cámaras de circuito cerrado de una despensa y una farmacia que se encuentran en las inmediaciones de la casa donde fue asesinado el integrante de la FTC en manos de su pareja, cuyo nombre legal es Víctor Gabriel Veloso, podrían ayudar a identificar los movimientos de ambos antes del crimen.
La hipótesis que maneja la Fiscalía plantea que el trasfondo del crimen sería “un problema de celos”, según señala el agente fiscal.
Por su parte, la familia de la víctima indica que el militar debía haber llegado a su casa el lunes, día de su cumpleaños y día en que fue asesinado. Sin embargo, se adelantó a la fecha de su llegada.
Otro dato que aporta la familia es que la víctima no sabía que su pareja, una persona trans, estaba simulando un embarazo.
Lea más: Asesinato de militar en Yasy Cañy: sospechas se centran en pareja de la víctima
Joven trans será enviado a la cárcel
Víctor Gabriel Veloso, de 26 años, al principio se identificó como Nohemí Martínez. Pero las huellas dactilares revelaron que su nombre era otro. Fue imputado y se encuentra con prisión preventiva.
Veloso cumple con la medida alternativa en la Comisaría de la zona; sin embargo, el pedido de traslado a la Penitenciaría de Coronel Oviedo, donde cuentan con un pabellón para personas trans, ya fue realizado y se espera el documento oficial para remitirlo.
La pareja se encontraba viviendo en el mismo domicilio desde enero de este año. Los problemas ocasionados por los celos habrían sido una constante en la relación, según los allegados.
Lea más: Descubren que “concubina” de militar asesinado es hombre
El hecho ocurrió el pasado lunes, en horas de la madrugada. Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, tenía grado de sargento primero de Infantería de Marina, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta y fue encontrado con heridas cortantes a la altura del cuello y brazo.
Según la Policía, su pareja confesó el crimen horas después de haber dicho a los intervinientes que se trató de un asalto y de usurpar la identidad de una mujer. Sin embargo, hoy Veloso indicó que no es responsable del asesinato y es inocente.