El accidente ocurrió sobre la avenida Monseñor Gabino Rojas esquina Éver Darío Soto de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, protagonizado por un automóvil de la marca Toyota modelo Allion, guiado por Jesús Alberto Aranda Mareco (25), efectivo militar con el grado de sargento segundo de transporte con destino laboral en la Agrupación Logística Asunción.
Aranda colisionó contra dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Éver Darío Soto y después contra una motocicleta de la marca Taiga de color negro, guiada por Carmen Soledad Gavilán de Oliveira (33). Gavilán llevaba en la moto a su hija menor de 9 años, quien resultó víctima fatal.
Lea más: Accidente de tránsito fatal en el distrito de San Ignacio, Misiones
El médico forense del Ministerio Público, Nicodemus Rodríguez, diagnosticó la causa del fallecimiento de la menor como politraumatismo craneoencefálico.
El causante del accidente conducía en estado etílico
De acuerdo a testigos, el conductor del automóvil Toyota Allion estaba circulando a alta velocidad en aparente estado etílico y a consecuencia de eso perdió el control del vehículo. Se pudo observar que el velocímetro del automóvil quedó marcado en 80 kilómetros por hora.
Lea más: Grave accidente de tránsito sobre la ruta PY 01 en San Juan Bautista
Jesús Alberto Aranda fue sometido al alcotest, que tuvo resultado positivo de 2,52%. Intervino el agente fiscal Eduardo Alegre, quien dispuso la detención.