Familiares de canadiense baleado claman por la captura de responsables

Los familiares del canadiense de origen polaco Ryszard Matusiak (66), quien fue baleado en la pierna izquierda el 5 de noviembre último, al resistirse a un asalto en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, están preocupados por el lento avance de la investigación del caso, sobretodo porque no se les haya capturado a los delincuentes que lo atacaron en esa ocasión.

Shemick Matusiak vino desde Canadá preocupado por la salud de su padre Ryszard Matusiak, quien resultó baleado en la pierna por un motochorro en Ypacaraí.SILVIO ROJAS
audima

Shemick Matusiak, hijo de Ryszard Matusiak, arribó hoy a nuestro país procedente de Vancouver (Canadá) para interiorizarse sobre la salud de su padre, quien se encuentra convaleciente en el Hospital del Trauma. Así también, desea que las autoridades avancen en la investigación para capturar a los dos criminales, quienes se movilizaban en moto, que hirieron a su padre cuando se resistió a ser asaltado cuando se encontraba en la entrada de su casa de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, en la tarde del 5 de noviembre de este año.

“La preocupación mayor es la sobrevivencia de la víctima, porque se debate entre la vida y la muerte. También preocupa que los asaltantes continúen libres, pese a que ya fueron plenamente identificados por la Policía. Pasan los días, sin que hayan sido capturados”, señaló un amigo de Matusiak, quien ofició de intérprete.

El allegado también manifestó en base a lo que le manifestó el hijo de la víctima que la fiscala de Itauguá, Blanca Aquino, quien fue asignada para la investigación del caso, ni siquiera maneja los datos a pesar de que el 14 de noviembre último había solicitado a la Policía Nacional la base de las informaciones del ataque.

La fiscala de Itauguá, Blanca Aquino, había solicitado a la comisaría 35 Central de Pedrozo (Ypacaraí) todos los antecedentes del caso, pero según los familiares y allegados de la víctima, nunca se le entregó.

Según sus familiares y amigos, Ryszard Matusiak es un pintor de arte y cineasta canadiense de origen polaco de 66 años, que se había jubilado y vino a Paraguay hace dos años. Fijó residencia en la compañía Pedrozo de Ypacaraí, donde construyó una casa.

Ayuda solidaria

Allegados informaron que la herida de bala producida en la pierna izquierda de Ryszard Matusiak durante el forcejeo con uno de los asaltantes causó un serio daño en una arteria que le hizo perder mucha sangre durante la intervención quirúrgica en el Hospital del Trauma.

Señalaron que durante mucho tiempo estuvo necesitando sangre del tipo O RH(-) a causa de las constantes hemorragias ocasionadas por la herida, por lo que recurren a la solidaridad ciudadana para conseguir donantes de ese grupo sanguíneo o de cualquier otro.

Cualquier persona interesada en colaborar puede contactar con el número de celular (0994) 903241 del señor Thomas Lukasiak.

Lo
más leído
del día