Cocaína en Uruguay: los antecedentes de un sospechoso “desaparecieron” del sistema

El fiscal Osmar Segovia, quien encabeza el operativo Conexión Moscú, detalló que en el marco de las investigaciones encontraron que Adelio Fretes Sanabria, uno de los sospechosos, ya estuvo procesado por tráfico de drogas pero los antecedentes no figuraban en el portal de la Policía. Los tres presuntos narcos que contaminaron una carga de cocaína incautada en Montevideo siguen prófugos.

Personas con órdenes de detención vigentes: Adelio Fretes García, Víctor Ramón Sanabria Oporto y Cándido Javier Fretes (sobrino de Adelio). Todos son sospechosos de haber participado de la contaminación de una carga de carne con cocaína.
audima

Hasta el momento, hay tres hombres sospechosos de haber contaminado una carga de carne con más de 600 kilos de cocaína: Víctor Ramón Sanabria Oporto, Cándido Javier Fretes y Adelio Fretes García. La droga salió de Paraguay y fue encontrada en Uruguay y todos cuentan con órdenes de captura

El fiscal Osmar Segovia resaltó esta mañana que Adelio ya fue procesado en 1998 y 2004 por tráfico de estupefacientes. “Pero en el portal de la Policía no figuran sus antecedentes; estamos averiguando por qué razón en el portal de fuentes abiertas ni figuran”, enfatizó el agente esta mañana.

Cocaína en Uruguay: todo apunta a la contaminación de la carga

Según las informaciones, el cargamento de carne partió de Concepción el 29 de setiembre, paró dos veces, una vez en Liberación y luego en Emboscada, donde se quedó a pedido de Adelio. “Ahí es donde se abre el contenedor y en una hora y media terminan. Luego va al Puerto en Zeballos Cue”, detalló sobre cómo se habría dado el proceso de contaminación.

En ese sentido, el fiscal indicó que todos los elementos conducen a la hipótesis de una contaminación y hasta el momento no hay elementos contra el frigorífico.

En uno de los allanamientos llevados a cabo esta mañana detectaron el punto exacto en el cual se realizó la carga de la droga en las cajas, puesto que encontraron marcas de aerosol en el suelo que coinciden con las cruces que tenían las cajas con droga que fueron incautadas en Montevideo, Uruguay, el pasado martes 22 de noviembre.

Lo
más leído
del día