En un primer procedimiento hecho en horas de la siesta del miércoles, las autoridades de control encontraron en el interior de un pequeño camión un total de 16 tambores llenos de nafta, lo que totalizaría unos 3.200 litros, según el parte policial.
El rodado, un camión Mitsubishi tipo Canter, con chapa BYB 681, estaba siendo conducido por Francisco Augusto Amarilla Rodríguez, que fue primeramente detenido y posteriormente liberado, debiendo comparecer en el Ministerio Público este jueves.
Lea más: Combustibles: Apesa denuncia “desesperante” contrabando y no descarta nueva suba de precios
Más tarde, también en el puesto de control de Vista Alegre, un cargamento de 1.100 kilos de papa y cebollas cayó. Las hortalizas estaban en el interior de un vehículo de la marca Toyota tipo Sienta. Los intervinientes encontraron 50 bolsas de cebollas - alrededor de 1.000 kilos - y 100 kilos de papa.
El conductor del vehículo, Francisco Javier Aponte, de 31 años, quedó detenido; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Ninguno de estos cargamentos tenía consigo documentación alguna, por lo que se presumen que fueron traídos al país desde la Argentina de contrabando. Lo incautado fue llevado al puerto Gical para su resguardo, según dijeron las autoridades.