El proyecto establece que las Direcciones de Policía de Asunción y departamento Central hagan encuestas a través de plataformas digitales a los pobladores que están en las inmediaciones de las sedes policiales. Las barreras se hacen con el fin de detectar a personas con antecedentes o cuentas pendientes ante la justicia, y la institución quiere conocer, entre otras cosas, si la gente considera su utilidad o no.
Lea más: Tres tips de la Policía para reconocer barreras falsas
“Es un trabajo que estamos proyectando a futuro, pero a corto, mediano plazo (...) hemos traído un ejemplo clásico: la realización o no de las barreras. Tomamos como ejemplo cómo sería la reacción de la ciudadanía”, afirmó el comisario Carlos Benítez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía, en conversación con ABC Cardinal.
El jefe policial explicó que el trabajo se haría de manera directa con las comisiones vecinales.
“Una de las claves es trabajar con las comisiones vecinales, que son fuentes muy fiables de información en cuanto a la tarea propia de la Policía. En cada jornada ellos hacen llegar (a la Policía y autoridades) sobre la tarea propia que hacen a la prevención y seguridad. Son la primera fuente de información de aceptación o rechazo sobre las actividades de la Policía”, añadió.
El comisario prometió que una vez procesados los datos, estos se compartirán con la ciudadanía.
Lea más: Policías en barreras: filman supuesto “apriete” a conductor en Ciudad del Este