La captura del exintendente Manuel Ramão Velázquez se dio durante un procedimiento efectuado en la colonia Santa Clara, del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, donde además se incautó 40 kilos de marihuana tipo “creepy”, 33 kilos de marihuana prensada además de una escopeta, un rifle y más de 50 proyectiles calibre 7,62.
Según indicó el fiscal Celso Morales el allanamiento se realizó durante la mañana de este jueves, atendiendo la información sobre un posible paradero de drogas en el inmueble, encontrándose ahí con Velázquez. Además de la droga, también se incautó una camioneta con doble fondo, indicó el agente en ABC TV.
Tras su detención, Manuel Ramão Velázquez fue remitido a un hospital regional atendiendo que aparentemente sufre de hipertensión y otras dolencias. Ahora se solicitará su prisión preventiva atendiendo esta la causa que afronta con este operativo.
Por otra parte, su orden de captura fue dictada ya en abril de este año y el hombre se encontraba en rebeldía tras el hallazgo de cerca de 400 kilos de marihuana prensada en un inmueble que figuraba como pertenencia suya.
Lea más: Depósito de marihuana allanado pertenece al exintendente de Zanja Pytã